GASTEIZ. Tras jurar su cargo en el Palacio de Ajuria Enea, el consejero socialista ha reconocido que la coalición de gobierno une a dos partidos distintos, pero ha subrayado que, "por encima de las diferencias", este ejecutivo comparte los objetivos de "servir a la ciudadanía vasca, mejorarlos condiciones de vida de la gente y poner las bases para un futuro mejor".

"Sabemos que las circunstancias no van a ser fáciles porque no estamos sobrados de recursos, pero estas dificultades no pueden ser una excusa, sino un aliciente para que seamos eficientes en la gestión", ha reconocido.

En cuanto a las áreas que gestionará, Arriola ha indicado que impulsará el desarrollo de la Ley de Vivienda con el fin de establecer mecanismos para que el derecho subjetivo a una vivienda "pueda llevarse a la práctica".

Asimismo, ha agregado que las medidas que se pongan en marcha se dirigirán a lograr una "mejor gestión" del parque de vivienda pública.

Ha insistido en que los tres consejeros socialistas han aceptado sus respectivas responsabilidades con "esperanza, ilusión y esfuerzo", con confianza en que este gobierno "sea capaz de ganar el presente y de poner bases sólidas para el futuro".