BILBaO - La plataforma Gure Esku Dago de Amorebieta ha decidido convocar el próximo año una consulta sobre el derecho a decidir, cuya pregunta se diseñará “entre todos” en un proceso abierto a la participación de los distintos partidos y representantes de la ciudadanía del municipio.
Según explicaron en un comunicado, la decisión ha sido adoptada tras una asamblea pública celebrada el pasado día 20 y, a partir de ahora, se abre “un camino” para el desarrollo de “un proceso amplio, transparente y plural, abierto a la participación del conjunto de sectores de nuestro municipio, a todas las fuerzas políticas y agentes sociales de los diferentes ámbitos de la sociedad”.
El colectivo asegura que actuará “con la máxima responsabilidad e ilusión, consciente del lugar destacado que ocupará nuestro pueblo en la historia de la realización del mapa del derecho a decidir”.
Gure Esku Dago anima a que, “entre todos, podamos concretar una pregunta y, sobre ella, decidamos votando en libertad” y destaca que esta iniciativa servirá para “reflexionar sobre el nivel de dependencia de la sociedad de Euskal Herria con los estados español y francés en cada uno de los diferentes ámbitos”. - E. P.