Madrid - El exconsejero madrileño del PP Francisco Granados, en prisión por el caso Púnica, ha admitido que el millón de euros encontrado en casa de sus suegros procede de la cuenta que tenía en Suiza y ha asegurado que ese dinero y el de sus cuentas bloqueadas es el único que posee. Con este argumento ha recurrido en la Audiencia Nacional la decisión del juez Eloy Velasco de prorrogar hasta dos años la prisión provisional, después de haber agotado el primer plazo de dos años encarcelado de forma preventiva.
Para mantenerle en prisión, Velasco afirmó que Granados dispone “de una manera oculta de una gran cantidad todavía elevada de dinero que esta investigación todavía no ha sido capaz de decomisarle”, lo que le “permitiría fácilmente sustraerse a la acción de la justicia”.
Entre los indicios que le llevaron a esa conclusión, el juez hacía referencia a los fondos en metálico localizados en Suiza a su entorno, así como sus bienes incautados y el efectivo en metálico, un millón de euros encontrados en el altillo de un armario de casa de sus suegros. Sobre esto último, Granados en este nuevo recurso reconoce por primera vez que le pertenece ese dinero, del que su suegro dijo desconocer su existencia y que justificó señalando que por su casa entraba mucha gente y entre otra citó a operarios de Ikea. - Efe