bilbao - El PP cargó ayer contra Andoni Ortuzar después de que pidiera la oficialidad de la selección vasca de fútbol. El cabeza de lista al Congreso por Araba y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, dijo conocer a “mucha gente del PNV” que, “cuando no les mira Ortuzar, ponen el partido de la selección” y también gritan gol cuando “nadie les ve”. Por ello, recordó a los votantes del PNV que el voto es secreto y que “Andoni no mira dentro del sobre la papeleta” porque está “muy feo”. “Si quieren seguridad y estar tranquilos, que también voten al PP porque eso va a dar seguridad y tranquilidad”, remachó.

Alonso pidió a los votantes del PNV que apoyen al PP porque Ortuzar “no es de fiar ni en el fútbol ni en política”, aunque personalmente le cae “muy bien”. Por su parte, el candidato por Gipuzkoa, Borja Sémper, puso en valor que la selección española de fútbol “es ejemplo de lo que representa al PP”, gente diferente unida en un proyecto común.

Los populares también criticaron a Podemos por sus propuestas económicas y en materia de impuestos. A su juicio, Pablo Iglesias pretende obtener el dinero necesario para aplicar sus políticas arañando el bolsillo de “los ricos”, una categoría en la que entrarían la mayoría de los españoles a tenor de los criterios del partido morado, según defendieron los candidatos del PP. “Sois susceptibles de que Pablo Iglesias os ponga boca abajo para vaciar los bolsillos y sacaros el dinero”, alertaron los candidatos.

A su entender, Iglesias supone un futuro “de deuda, de impuestos, de agobio” y de “incertidumbre”, y el escenario que puede venir es el frenazo al crecimiento y las inversiones o la vuelta del paro. El PP cree que es “para estar preocupados” y rechaza “cultivar una adoración hacia un líder visionario”, en alusión a Pablo Iglesias. - Europa Press