madrid - El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha comenzado estos días a preparar el debate a cuatro bandas que le enfrentará el próximo lunes 13 con los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos. En Génova quieren impedir que su candidato salga debilitado de esta cita, ya que este tipo de enfrentamientos no son el punto fuerte de Rajoy. Para ello, el objetivo es evitar que la estrategia de “todos contra el PP” se imponga en la cita televisiva.
Fuentes del PP consultadas por Europa Press se muestran convencidas de que los rivales de Mariano Rajoy emplearán la corrupción como arma arrojadiza contra el candidato popular y aseguran que el discurso “más ácido” procederá de Albert Rivera, que en los últimos tiempos ha atacado directamente al presidente del Gobierno en busca de un mayor espacio político y protagonismo en los medios.
Frente a estas posibles agresiones de los otros tres contrincantes en el debate, en Génova están recopilando datos para hacer hincapié en la gestión en el ámbito económico durante la última legislatura. Rajoy venderá la recuperación económica y el descenso del paro en mayo por debajo de los cuatro millones como prueba del éxito de su mandato y volverá a prometer una bajada de los impuestos.
El presidente en funciones defenderá que llegó al poder en un país al borde de la intervención y que, en sus cuatro años al frente del Gobierno, ha logrado darle la vuelta a una situación delicada y ha salvaguardado el Estado de Bienestar.
Respecto a la corrupción, que ha vuelto a salpicar a los populares en los últimos meses con casos como la operación Taula en Valencia, el PP la considera amortizada y no cree que le pase factura el próximo 26-J. De cualquier manera, en la dirección nacional del partido creen que será la principal baza que empleará Pedro Sánchez en el debate. Sin embargo, el PSOE acude a la cita en una posición débil al respecto después de que la pasada semana el juez haya decidido sentar en el banquillo a los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.