Madrid - Podemos tiene asegurado el protagonismo político en la gran pantalla durante la campaña electoral gracias al documental Política. Manual de instrucciones de Fernando León de Aranoa, que presenta un retrato distante, pero amable, de la historia del partido, sus crisis y sus contradicciones.

Mañana, a una semana del inicio de la campaña electoral, se estrena en los cines el documental de León de Aranoa, que arranca en la Asamblea fundacional de Vistalegre con las proclamas de asaltar los cielos y concluye con la llegada de Podemos al Congreso de los Diputados tras el 20-D.

Para contar la intrahistoria de la formación morada, las cámaras de Aranoa se metieron en la cocina de Podemos durante quince meses. Cuatrocientas horas de filmación para enseñarnos cómo fue por dentro el proceso de construcción de un partido político que en menos de dos años se ha convertido en la tercera fuerza política del país y aspira ahora a ser segunda o incluso primera.

El Partido Popular, por su parte, lanzó ayer una nueva serie de vídeos con el título Caminando Rápido, con los que pretenden dar a conocer los aspectos más personales de su presidente y candidato, Mariano Rajoy, utilizando como gancho su primera actividad de cada jornada: caminar rápido. “Siempre he preferido caminar rápido a correr, porque cuando no corres, tienes menos posibilidades de tropezar”, dice el presidente al inicio. - Efe/E.P.