madrid - El exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, organizaba en su finca de Valdemoro fiestas presuntamente pagadas por la empresa de la trama Púnica Waiter Music en las que actuaba un trío de cantantes y un monologuista, según la declaración de un testigo que consta en el sumario de la causa.

El testigo, que se encargaba de la organización del evento y el montaje del sonido y las luces, actuaba por orden del propietario de la empresa, José Luis Huerta. Recuerda que montó al menos cinco de estos conciertos privados y una fiesta temática del Atlético de Madrid en el restaurante Chiron de Valdemoro.

Además, los agentes de la Guardia Civil que registraron la finca de Higuera de las Dueñas (Ávila), cuya titularidad se atribuye al exconsejero madrileño, encontraron en una habitación del sótano un mueble armero con 19 rifles, escopetas y fusiles, algunos de caza y otros de asalto. Así figura en el acta de registro de la finca Fuentenebro, que está a nombre de una empresa administrada por el constructor Ramiro Cid Sicluna, Aparte de las armas y los caballos, en la finca también se encontraron varios quads y vehículos todoterreno.

La Guardia Civil también registró el domicilio del intermediario bancario que emplearon Granados, y el empresario David Marjaliza, y localizaron más de 120 obras de arte entre las que hay cuadros de pintores como Miró o Dalí. El empresario Michael Trevor Langdon recogía el dinero que le daban Granados y Marjaliza, y lo ocultaba en cuentas en Suiza. - Efe/E.P.