bilbao - El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, criticó ayer que el presidente del Congreso, Patxi López, haya decidido instalarse en la residencia que la Cámara tiene para su máximo representante. “Me parece inoportuno y que no tiene mucho sentido” en estos momentos en los que se defiende la austeridad, aseguró Hernando, quien advirtió de que esta residencia requiere “un gasto muy grande”. Señaló, además, que su uso no le parece que sea un “buen ejemplo”, y afirmó que López podría “perfectamente apañarse” alquilando otra vivienda, porque tiene el “salario suficiente” para ello.
Hernando aseguró que no quiere hacer “demagogia”, pero consideró que López debería dar explicaciones. “Supongo que no habrá encontrado una vivienda digna a su rango y representación”, ironizó.
El Confidencial publicaba ayer que López se ha instalado en esta residencia, un edificio que en 1989 ordenó comprar el segundo presidente socialista de las Cortes, Félix Pons. Jesús Posada, antecesor de López, no hizo uso de esta residencia. Según fuentes de la Presidencia del Congreso, López decidió usar la residencia oficial que la institución pone a su disposición aconsejado por el servicio de seguridad de la Cámara, ante la imposibilidad de garantizar su protección en su apartamento de alquiler del centro de Madrid. Estas fuentes aseguraron que el uso de la vivienda no supone ningún coste adicional significativo respecto a la anterior legislatura. - Efe