madrid - El Pleno del Congreso de los Diputados que se celebrará el próximo 6 de abril debatirá y en su caso aprobará llevar al Gobierno de Mariano Rajoy al Tribunal Constitucional por su negativa a someterse al control parlamentario, según el orden del día fijado ayer por la Junta de Portavoces de la Cámara.
Fuentes del Ejecutivo del PP confirmaron ayer que mantiene su posición de que el Gobierno en funciones no se someta al control de un Parlamento que no le ha dado su confianza. En este sentido, el propio Rajoy aseguró ayer en una entrevista concedida a Onda Cero que el control del Congreso a un Ejecutivo en funciones “no tiene ningún sentido”.
Sin embargo, Rajoy sí confirmó su comparecencia en ese Pleno del 6 de abril para informar del último Consejo Europeo, en el que se cerró un acuerdo de la Unión Europea (UE) con Turquía sobre los refugiados. Según explicó el presidente español en funciones su comparecencia ante el Congreso para hablar del acuerdo de la UE sobre refugiados es meramente “informativa”, por lo que no considera que se trate propiamente dicho de un Pleno de control a su Ejecutivo. - Efe