BARCELONA. En una entrevista con TV3, Rivera ha analizado el proceso de negociación de cara al pleno de investidura que arranca mañana, al que Ciudadanos llega con un acuerdo con el PSOE, que necesita de nuevos apoyos o abstenciones.

"Aquí hay un problema de sillas, hablando claro", ha dicho Rivera, que ha agregado: "Hay un problema, que el señor Rajoy no quiere irse, de que su partido no tiene mecanismos internos para cambiar de candidato".

"Como no hay esos mecanismos dentro del Partido Popular -ha apostillado- nadie se atreve a decirle a Rajoy que tiene que marcharse (...) Y como ninguno lo dice, el PP no participa de estas mesas de negociación ni de esta voluntad de acuerdo".

Según Rivera, "las reformas para España no se pueden poner en marcha si el señor Rajoy ni gobierna ni deja gobernar a los demás".

Rivera ha destacado no obstante "la necesidad aritmética y política de contar con el PP y sus votantes para tirar adelante cualquier ley", y ha instado tanto a populares como a Podemos a "no poner palos en las ruedas si no quieren sumarse al pacto PSOE-C's".

El presidente de Ciudadanos ha manifestado que "España no tendrá Gobierno si no hay como mínimo tres partidos políticos que se pongan de acuerdo".

Por ello, ha explicado que el partido ha decidido "no quedarse en un rincón e impulsar la reforma y el cambio necesario", y "convencer a los viejos partidos de que se sumen para lograr una estabilidad política y económica".

Sobre la investidura de Pedro Sánchez, Rivera ha asegurado que "hay posibilidades pero no voluntad política". Y ha explicado que "los pactos no son contratos de adhesión sino acuerdos en el que los partidos se pueden sumar si hay voluntad política".

Sobre el escenario de unas posibles elecciones, Rivera ha asegurado que "los ciudadanos reclaman soluciones, no problemas". "España no se puede permitir estar en campaña continuamente", ha apostillado.