Bilbao - El PP de la CAV realizó ayer una enfervorecida defensa del autogobierno y del Concierto Económico al tiempo que cargaban contra Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, al que la secretaria general de los populares vascos, Nerea Llanos, recordó que “los vascos no somos unos privilegiados ni el Concierto es un privilegio”.
En un acto político en la Casa de Juntas de Gernika, con motivo del aniversario de la Constitución española, Llanos afirmó que “los vascos estábamos aquí antes de que Rivera tuviera la primera ocurrencia”. “Los vascos no podemos ser cobayas en su laboratorio porque nos estamos jugando demasiado. Algunos han venido a inventar la política haciendo gala de infinita ignorancia, falta de respeto y un adanismo político del que Rivera es el mejor representante”, añadió.
En este sentido, denunció que el líder de Ciudadanos “ha venido a la política a decir que lo que existía antes que él no vale”. “Esas ocurrencias son absolutamente debidas a la falta de respeto y a la ignorancia. A querer acabar con nuestro autogobierno, singularidad y derechos históricos”, destacó.
Para la dirigente popular, en esto Albert Rivera forma un “binomio perfecto” con Pedro Sánchez “que quiere también aniquilar las diputaciones”. - E.P.