gasteiz - El candidato socialista al Congreso por Álava Javier Lasarte advirtió ayer de que si el PP sigue en el Gobierno “seguirá destruyendo el estado del bienestar, las pensiones, los derechos de los trabajadores y afectará negativamente a las políticas de igualdad de las mujeres y al futuro de los jóvenes”.

Lasarte, que repartió ayer propaganda electoral por las calles de la capital alavesa, acusó a la formación popular de haber mentido en todo, no cumplir ninguna promesa y haber usado los últimos cuatro años “para hacer lo que realmente quería: recortar o eliminar los avances que los gobiernos socialistas consiguieron para beneficio de la mayoría de los españoles”.

También habló de “logros socialistas” como la gratuidad y universalidad de la sanidad y la educación, las pensiones, las leyes de igualdad y contra la violencia de género, el aborto, la aprobación del salario mínimo interprofesional y la entrada del país en la UE. “El PP ha usado el voto de confianza de la ciudadanía para liquidar todo ese progreso, esos avances en la calidad de vida de los ciudadanos. Ha logrado en cuatro años una sociedad con más diferencias entre los que más tienen y los que menos, entre las mujeres y los hombres, entre los empleados y empleadores”, añadió.

Asimismo, el candidato socialista mostró su preocupación por el futuro de los mayores, jóvenes, las mujeres, de las generaciones que están por llegar y de los trabajadores. “Si el PP sigue gobernando, cada vez nos va a costar más recuperar la calidad de vida que habíamos logrado tras muchos años de esfuerzo en este país, porque las políticas de Rajoy tienen como objetivo seguir destruyendo el estado de bienestar con servicios públicos que benefician a la mayoría, para que unos pocos puedan hacer negocio con la sanidad o la educación”, incidió.