BILBAO - Ezker Anitza-IU Unidad Popular Orain Batera reivindicó ayer “la fuerza de la izquierda” en su acto central de apertura de campaña, en Deusto, donde defendió las propuestas de izquierdas como única alternativa para hacer frente a la crisis. Bajo el lema Ezkerraren Indarra. El poder de la gente Ezker Anitza-IU Unidad Popular arrancó la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles en la plaza de San Pedro de Deusto, con los candidatos al Congreso y al Senado por Bizkaia, Iñigo Martínez y Xabier Jiménez. Según Martínez, “va a ser una campaña muy militante y a pie de calle para convencer a la gente de que las propuestas de izquierdas son las únicas que pueden sacar de la crisis a la mayoría social”.

Los candidatos vizcainos recogieron el testigo de los candidatos guipuzcoanos al Congreso y al Senado, Jon Hernández y Xabier Pombo, que iniciaron la campaña a media tarde en la Plaza Teresa de Calcuta de Donostia. En este acto Hernández aseguraba que durante estos días “van a patear las calles para contrarrestar lo que nos niegan en las televisiones. Una campaña de gente militante para un grupo de gente de izquierda, con Alberto Garzón a la cabeza”.

Los actos de apertura de campaña en Euskadi concluyeron media hora antes de la medianoche en Gasteiz, en la Plaza 3 de Marzo, donde la pegada de carteles estuvo protagonizada por Carlos Tejerizo e Ignacio Gómez, candidatos por Araba al Congreso y al Senado. Allí, Tejerizo planteó esta campaña como “una oportunidad para transmitir a la ciudadanía la necesidad de defender nuestros derechos en la calle y las instituciones”. Ezker Anitza-IU Unidad Popular Orain Batera pretende revertir las encuestas que no le dan representación en la CAV y ayudar a Garzón en su objetivo del cambio hacia la izquierda. - Efe