Madrid - El Gobierno reforzó ayer la vigilancia fronteriza para evitar que entre el terrorista huido mientras la Fiscalía de la Audiencia Nacional investigaba si hay conexión española con los autores de los atentados.

Bajo la presidencia de Soraya Sáenz de Santamaría, se celebró la segunda reunión de coordinación y seguimiento de actuaciones tras los atentados de París, en la que se analizó el refuerzo de la vigilancia fronteriza y la situación de los españoles afectados por los ataques.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional está colaborando con las autoridades francesas en la investigación y para ello está revisando toda la información de que dispone, con el fin de averiguar si existe en España algún tipo de vinculación con los autores de la masacre.

Mientras tanto, la Guardia Civil está extremando la vigilancia en las fronteras, costas, puertos y aeropuertos y colabora con las autoridades francesas, según indicó el director general del cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa.

sin evidencias El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que no hay evidencia de que el octavo terrorista de los atentados de París, que logró huir, se encuentre en territorio español. “No, en absoluto”, respondió el ministro en RNE al ser preguntado sobre si hay alguna evidencia o alguna línea de investigación que apunte a que este terrorista pueda estar en España.

El ministro explicó que “no se ha hecho ningún llamamiento específico a España”, sino que Francia “ha advertido” a los países fronterizos ante la posibilidad de que el terrorista huyera de territorio francés.

Fernández señaló que el gobierno francés pidió a España, al igual que a Alemania, Italia y Holanda, que reforzara los controles fronterizos con la finalidad de que si el terrorista Abdeslam Salah pretendía huir de territorio francés se le pudiera localizar y detener. Insistió en que hay un “especial refuerzo” y controles “absolutamente” coordinados con las autoridades francesas. - Efe