bilbao - Los máximos responsables del PNV y Coalición Canaria (CC) se reunieron ayer en Bilbao, en una cita en la que coincidieron en “la necesidad de abordar las reformas necesarias para el reconocimiento de la singularidad vasca y canaria”. La reunión se celebró durante dos horas en Sabin Etxea.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el secretario general de CC, José Miguel Barragán; y el secretario de Acción Exterior de la formación insular, Narvay Quintero, fueron recibidos por el presidente del PNV, Andoni Ortuzar; los burkides Koldo Mediavilla y Joseba Aurrekoetxea, y la europarlamentaria Izaskun Bilbao.

Según un comunicado del PNV, en la reunión los dirigentes de los dos partidos pusieron en común las políticas con las que tanto el Gobierno canario como el vasco tratan de reactivar las economías de sus comunidades y generar empleo estable y de calidad.

También compartieron los diferentes retos que afrontan ambos territorios. Así, PNV y CC analizaron la “complicada situación” en la que se encuentra el Estado español ante las elecciones catalanas y las elecciones generales de diciembre, y coincidieron “en la necesidad de abordar las reformas necesarias para el reconocimiento de la singularidad vasca y canaria”.

Además, abordaron la gravísima crisis de refugiados que se vive hoy en la UE. PNV y CC coincidiron en la necesidad de que la UE y los Estados “estén a la altura moral, humana y política del problema al que se enfrentan”. - Efe