MADRID - El diputado socialista por Bizkaia Eduardo Madina ha expresado a la dirección del partido su “voluntad de ayudar” en las próximas elecciones generales y, por eso, está dispuesto a repetir en las listas, informaron fuentes de su entorno. Esta posibilidad todavía no se ha concretado, tal y como reconoció ayer en la Cadena Ser el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien se mostró convencido de que Madina irá en las listas y lo hará en puestos de salida. El dirigente del PSOE defendió que el diputado es un “activo” del partido y aseguró que siempre va a tener “las puertas abiertas”.
Así se lo explicó en una conversación privada, en la que se emplazaron a volver a hablar, una nueva charla que aún no se ha producido. Su disposición a que Madina vaya en las listas es “máxima”, reconoció Sánchez. Fuentes de Ferraz consultadas por Europa Press aseguraron que, si el diputado quiere, irá en las candidaturas.
La decisión del partido de que sea Patxi López quien encabece la lista por Bizkaia dejaba en fuera de juego a Madina, que no ve oportuno encabezar las planchas de Araba o Gipuzkoa. En declaraciones a DEIA la semana pasada, el diputado ya se ofrecía para integrar la lista de Madrid. “Estoy dispuesto a seguir en el Congreso. Me veo con ganas, y ahora depende de que la dirección federal considere que soy un activo en estas elecciones, cosa que deseo”, manifestó entonces. - DNA/E.P.