BILBAO. "No podemos negar la realidad. Es una obviedad que los datos no son favorables para nuestra formación", ha reconocido. En este sentido, Quiroga ha asegurado que "de nada sirve poner el ventilador y echar balones fuera achacando estos resultados a la corrupción y a la crisis económica". "Evidentemente, ambas cuestiones afectan e influyen en la opinión pública, pero hay cuestiones que van más allá", ha asegurado.

Por todo ello, Arantza Quiroga ha asegurado que ha llegado el momento de "alzar la voz" para que la ciudadanía vasca "deje de ver al PP vasco como una mera delegación del Gobierno del PP nacional".

"El Partido Popular vasco tiene proyecto propio para Euskadi: es el Partido de las personas; no nos interesa el debate de las banderas ni de los símbolos; ni el debate sobre el derecho a decidir o el derecho de autodeterminación. Nos importa la libertad de las personas; la libertad para que cada uno de los ciudadanos pueda desarrollar su proyecto vital sin imposiciones, ni de unos, ni de otros", ha agregado.