washington - Las autoridades de Estados Unidos investigan los móviles que llevaron a Muhammad Youssef Abdulazeez a realizar el jueves los atentados en que mató a cuatro soldados en dos instalaciones militares del estado de Tennessee, mientras surgen informaciones de que tenía un blog en el que instaba a “entregarse a Alá”.
Abdulazeez, un estadounidense de origen kuwaití de 24 años, falleció por disparos de la policía después de abrir tirotear dos centros militares de la ciudad de Chattanooga, en el estado de Tennessee, en el sur de EEUU, y dejar cuatro militares muertos y al menos otras tres personas heridas.
El FBI indicó el jueves que trata el caso como una investigación por terrorismo interno “hasta que no se determine lo contrario”, pero por el momento no confirmó sus móviles ni lo relacionó con ninguna organización integrista islámica. La organización de inteligencia de EEUU, SITE, que sigue la pista a grupos yihadistas en el mundo, informó ayer de que Abdulazeez tenía un blog en el que escribía sobre el Islám, un punto que por ahora no fue confirmado por las autoridades. El blog que se le atribuye, myabdulazeez.wordpress.com, tiene únicamente dos entradas, ambas publicadas el pasado lunes, 13 de julio. “Hermanos y hermanas, que no les engañen sus deseos, esta vida es corta y amarga, y la oportunidad de entregarse a Alá puede pasar de largo”, indica la primera de las entradas, que describe la vida como una “prisión” y pide no dejar que la sociedad “desvíe” a los seguidores del islam de su devoción. La segunda entrada del blog, no obstante, parece alentar a mantener la mente abierta en la interpretación de la religión musulmana, al indicar que a menudo sus seguidores mantienen “una visión estrecha de lo que creemos que es el islam”. -Efe