MADRID. El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez, ha anunciado hoy que la corporación municipal estudia la implantación de una tasa al turismo y de otra que grave la presencia de cajeros en la calle.

Sánchez ha avanzado estas medidas en la Comisión de Economía municipal en la que ha comparecido por vez primera desde su llegada al cargo y en la que no ha precisado la cuantía exacta de estas nuevas tasas municipales.

El concejal de Ahora Madrid ha explicado que el Gobierno municipal tramitará la implantación de estas tasas en el próximo mes de septiembre, mientras que el PP ha avanzado durante la comisión su posición en contra de las mismas.

En cuanto a la deuda del Ayuntamiento de Madrid, Sánchez ha indicado que el Consistorio realizará una auditoría para conocer sus pormenores y entrar en el fondo.

Una vez finiquitada esta auditoría, ha concluido el concejal, se abrirá "un proceso de reflexión" y, a partir de ahí, el equipo de gobierno de Manuela Carmena tomaría una posición.