VIGO. En un mitin en Vigo, Iglesias ha hecho hincapié en que partidos políticos y poderes económicos "no nos tienen miedo a nosotros sino a vosotros", a la gente, a la que ha invitado a transmitir el mensaje "en el bar, en la cola del paro, con la familia", de que "el cambio es posible".

Ha advertido de que Podemos está "preparado" para cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tenga a bien" convocarlas, "sea en septiembre, octubre, noviembre... cuando quiera".

"Salimos a ganar", ha proclamado Iglesias, quien ha hablado de que corren "tiempos históricos" y de que "hay décadas" en las que "no ocurre casi nada", y también "semanas en que ocurren décadas".

Ha rememorado los calificativos que han dedicado a Podemos desde que se presentó a las elecciones europeas, que si "locos", que si "frikis", y ha apuntado además que también los dieron "por muertos" cuando el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, dijo que había que crear un "Podemos de derecha" y así fue: "Dicho y hecho, nació la formación naranja", en alusión a Ciudadanos.

Ha abundado en que entonces las encuestas, que "las carga el diablo", decían que la organización de Albert Rivera les rebasaría en las locales, y ahora los últimos sondeos hablan de "empate técnico" con PP y PSOE.

"Salimos a ganar", ha proclamado Pablo Iglesias, quien ha recalcado que "cuando la gente grita 'sí se puede' no solo un anhelo, es una posibilidad".