BILBAO. El portavoz de Sare y exconsejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, ha negado que la labor que desarrolla la red ciudadana para la defensa de los derechos de los presos de ETA, sea "delictiva".

Azkarraga se ha referido, de esta forma, al hecho de que la Audiencia Nacional haya pedido a la Policía, la Guardia Civil y la Ertzaintza que investiguen si detrás de las actividades de la red ciudadana Sare, que ha convocado un acto de apoyo a presos enfermos de ETA, se encuentra alguna organización ilegalizada.

En declaraciones al programa 'Ganbara' de Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Azkarraga ha negado que la labor que desarrolla la plataforma a la que representa sea delictiva. "Díficilmente se puede entender que un Estado que se dice democrático y de derecho, esté persiguiendo, como lo hace, la solidaridad con las familias presas y sus familiares", ha destacado.

En este sentido, ha asegurado que "eso nunca ha sido delito, por lo menos en un país democrático". "En España muy posiblemente se entienda como delito, pero en un país democrático nunca eso es delito", ha asegurado. EP