BILBAO. Fernández ha hecho este anuncio, en una entrevista concedida a ETB 1, recogida por Europa Press, tras conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de anular parte del Decreto del 16 de octubre de 2013 de 'declaración y reparación de las víctimas de sufrimientos injustos como consecuencia de la vulneración de sus derechos humanos, producida entre los años 1960 y 1978 en el contexto de la violencia de motivación política vivida en la Comunidad Autónoma del País Vasco'.
El secretario de Paz y Convivencia del Gobierno vasco ha dicho que no es una decisión tomada con motivo de la anulación de una parte de dicho decreto por parte del TSJPV, sino que llevan "mes o mes y medio trabajando" en ello, con el objetivo de presentar la propuesta de Ley el próximo otoño.
"Hemos dado este paso y no es una decisión tomada ayer, sino adoptada hace unas semanas. Hay que garantizar seguridad jurídica a las víctimas y tenemos que ponernos en su contexto. En la década de los 70 fueron víctimas de abusos y debemos darle amparo. La Ley va a tener mucha más fuerza", ha asegurado.