donostia - Todos los estamentos del PP insistieron ayer en que no existe ninguna “crisis” tras la baja del edil donostiarra Vicente García tras sentirse “vetado” en la confección del grupo de trabajo en el Ayuntamiento para las elecciones, pero el portavoz municipal, Ramón Gómez, vinculó esta decisión a los encontronazos que se han vivido durante este mandato en el grupo y que provocaron que él no vaya a repetir como cabeza de lista en la capital.

“Algunos habían querido hacer ver que el problema era el portavoz y posible candidato a la Alcaldía, que era yo, pero se ha demostrado que el problema son aquéllos que quieren generar problemas”, valoró Gómez, que recordó de esta manera indirecta la crisis que terminó con él como aspirante a la Alcaldía en favor de Miren Albistur. La candidata fue la opción de los otros cinco ediles donostiarras -incluido García- y la de la cúpula del PP de la CAV, frente a la pretensión de la dirección del PP guipuzcoano, proclive a Gómez.

Como “pequeñas tensiones” valoró Albistur lo sucedido. En una entrevista en Radio Euskadi, la aspirante rechazó los “personalismos” en su plancha electoral. - J.Arretxe