Madrid - Isabel Gallego, directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid, fue citada ayer para que declarara ante la Guardia Civil en calidad de imputada en relación con la operación Púnica, que investiga una trama de corrupción autonómica y local en contratos públicos.
Fuentes de la investigación confirmaron que Gallego, actual directora de Publicidad y Medios en la campaña de Esperanza Aguirre, fue citada a las once de la mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, situada en la localidad de Tres Cantos. Isabel Gallego confirmó que había acudido a la Comandancia de Tres Cantos aunque no declaró.
“He dicho que prefería no declarar y hacerlo en sede judicial”, declaró, ya que ha recibido un requerimiento para comparecer ante el juez en el mes de abril.
En la operación Púnica fueron detenidos, entre otros, el que fuera consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y ex secretario general del PP en la región Francisco Granados y el empresario David Marjaliza, ambos en prisión.
Por otra parte, la directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, negó que su comparecencia ante la Guardia Civil tuviera nada que ver con la trama Púnica, y explicó que los contratos del Gobierno regional que se investigan son correctos y están “en orden”.
Asimismo, el director de la campaña electoral del PP de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, defendió la “honestidad y profesionalidad contrastada” de Gallego, quien “destaca por su trayectoria acreditada como periodista y como experta en comunicación política, cualidades que, además de haber demostrado a lo largo de su dilatada carrera profesional, han sido reconocidas públicamente por distintas asociaciones del sector”. - Efe