madrid - El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, insinuó ayer que si el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, no aporta el contrato ni los informes por los que recibió 425.000 euros, “habrá quienes pensemos que no los han hecho (esos trabajos) y que estaban financiando a su partido”.

Floriano hizo esta reflexión sin nombrar directamente a Monedero ni a Podemos en el foro Más Justicia, Mejor Sociedad, al ironizar con que, mientras el PP admite sus errores cuando llega el caso, otros partidos “nunca se equivocan”.

“Si no nos equivocáramos nunca seríamos socialistas”, bromeó Floriano al señalar: “No se equivocan cuando hacen las primarias, cuando tratan de apartar al pobre Pedro Sánchez a los 6 meses, cuando nombran al candidato a través de una gestora, o cuando dicen que si imputan a (Manuel) Chaves y a (José Antonio) Griñán los echamos y tampoco se equivocan cuando no los echan”.

Para Floriano es “gente que no se equivoca nunca, ni ellos, ni la izquierda populista, dándonos lecciones siempre”.

Así y en clara alusión a Monedero y a Podemos prosiguió: “Nos dicen aquello de que no se equivocan cuando no declaran a Hacienda, tampoco se equivocan cuando declaran lo que han ganado a Hacienda”.

No se equivocan -añadió- cuando dicen que van a presentar el informe y el contrato por el que han cobrado esa cantidad de dinero y tampoco se equivocan cuando no los presentan”.

chacón exige explicaciones La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, se refirió ayer en Murcia a la vara de medir que utiliza Podemos con los demás y señaló, en relación a Juan Carlos Monedero, que “para no ser casta, 400.000 euros en la cuenta corriente no está mal”.

Chacón, que participó en la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, indicó respecto al auge de Podemos, que “es muy fácil poner el dedo en los problemas, pero alguien también debería dar alguna solución, porque hasta el momento no he escuchado ninguna”.

“Quien tiene la vara de medir tan rígida con los demás, tal vez debería aplicársela a sí mismo. Porque yo soy profesora y no conozco a ningún colega de profesión que se haya llevado 400.000 euros por una consulta que le haya hecho a algún Gobierno”, añadió.

Asimismo, cree que Monedero “ha tardado mucho en dar explicaciones, y que es una evidencia que las explicaciones que ha dado son insuficientes”. - Efe/E.P.