IRUÑEA. Así lo ha señalado Polo, que dimitió tras el incidente, en la vista celebrada hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Iruñea, en la que la fiscalía prevé pedir 4.050 euros de multa y la retirada durante dos años de su carné de conducir por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Polo, quien ha reconocido haberse quedado "hundido" al conocer su positivo en alcoholemia, ha contestado tan sólo a las preguntas del fiscal y de su propia defensa, y no a las de la acusación particular, ejercida por la Agrupación Profesional de Policía Municipal de Iruñea, ni de la acusación privada, la asociación de consumidores, usuarios y contribuyentes de Navarra Kontuz.
Además, ha asegurado que "mienten" los agentes que han relatado que antes del incidente su comportamiento era el de una persona muy influenciada por el alcohol.
El suceso, ocurrido el 20 de abril del pasado año y que motivó la dimisión de Polo, se originó cuando el entonces concejal de Seguridad Ciudadana conducía un vehículo propiedad del Ayuntamiento de Iruñea, con el que golpeó a una furgoneta estacionada en el paseo de Hemingway de la capital navarra.
Los agentes de la Policía Municipal que acudieron al lugar apreciaron en el acusado síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y lo trasladaron a dependencias policiales, donde en dos pruebas consecutivas dio sendas tasas de 0,75 y 0,64 miligramos de alcohol por litro espirado.