Donostia - El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Donostia, Ramón Gómez, presentó ayer demanda de conciliación en los juzgados donostiarras, paso previo a la interposición de una querella criminal contra el alcalde, Juan Karlos Izagirre, al que aseguró “no van a pasar ni una más” y al que recordó que a los populares les han recibido “durante años a tiros en Euskadi”.

Gómez explicó que no van “a consentir ni una calumnia más, ni una falacia más, por parte de quien todavía a día de hoy es incapaz de condenar los asesinados de ETA en Euskadi”. El PP de Donostia anunció el jueves la presentación de esta querella después de que en el pleno municipal Izagirre afirmara que el PP recibe “a tiros” a los inmigrantes que intentan entrar en el Estado.

Por su lado, Izagirre señaló que en lo ocurrido en el Pleno “hay que diferenciar las formas de los contenidos”. “En cuanto a los contenidos -explicó- nos reafirmamos en la crítica que hacemos a la política de inmigración del PP”, basada a su juicio “en la utilización de la violencia cuando intentan acceder al Estado español”. En cuanto “a las formas” señaló que hay que “contextualizar” sus palabras, puesto que en los plenos han sido “continuos los excesos verbales”. Al respecto, indicó que se ha acusado a su Ejecutivo de “quemar contenedores, de pertenencias a ETA, e incluso de cosas más graves”. “Nunca se ha optado por la vía de la querella porque pensamos que, en aras a normalizar este país y la convivencia, tenemos todos que hacer un esfuerzo en ese sentido”. - E.P.