Bilbao - El PP de Barakaldo condenó ayer el ataque a su sede, contra la que lanzaron la noche del domingo pintura roja, y señaló que este tipo de actos demuestran que todavía hay gente en Euskadi “que no ha interiorizado el significado de la palabra convivencia”.

La portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernández, denunció en una nota que “unos delincuentes” atacaron la sede del partido en la céntrica plaza de Los Fueros lanzando pintura roja contra la fachada de la misma. Fernández manifestó que “parece mentira que a día de hoy siga habiendo gente que no entienda que la convivencia en libertad es respetar a la gente que no piensa como tú”.

Para la portavoz popular, “ataques como este demuestran que todavía hay gente en Euskadi que no ha interiorizado el significado de la palabra convivencia”.

Corte de carretera Por otro lado, tres jóvenes fueron detenidos ayer por la Policía española cuando participaban en una acción en favor de los presos de ETA consistente en un corte de carretera en la Cuesta de Labrit, en el centro de Iruñea, con sillas vacías.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales de la capital navarra y, según señalaron fuentes del Cuerpo de Policía, fueron acusados de desórdenes públicos.

Dichas fuentes agregaron que el hecho tuvo lugar cuando un grupo de unas siete personas cortaron el tráfico en dicha vía mediante la colocación de una pancarta y otros objetos.

Las detenciones fueron denunciadas inmediatamente por Sortu que, en un comunicado, consideró que con ellas “pretenden criminalizar una protesta pacífica que ha llevado a cabo la juventud” de Iruñea. - Efe