MADRID. Un hombre ha sido detenido tras estrellar un coche contra la sede del PP de Madrid cargado, al parecer, con una bombona de butano, han informado a Efe fuentes policiales.

Agentes de los Tedax se han desplazado a la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid, nada más registrarse el suceso, ante la posibilidad de que el vehículo pudiera contener algún tipo de explosivo.

La Policía mantiene acordonada la zona, a la que se han desplazado varias unidades de Intervención además de los técnicos de desactivación de artefactos explosivos.

El portavoz de la Policía Nacional, Antonio Nevado, ha señalado este viernes que el hombre de 37 años detenido tras haber empotrado su coche contra la sede del PP en la calle Génova será evaluado psiquiátricamente.

En declaraciones a Telecinco, el portavoz ha explicado que el detenido ha "tomado un camino que no es el habitual de las personas que sufren un revés económico" pero que serán los especialistas los que tendrán de analizar cual es su estado mental.

"En su momento, será evaluado psiquiátricamente. No tenemos ningún indicio que nos indique cuál es su posible situación. Todos pensamos que no es el comportamiento habitual de una persona que recibe un revés económico pero no se puede decir nada", ha insistido.

Preguntado por las medidas de seguridad en la sede, Nevado ha explicado que las sedes de los partidos políticos cuentan con un dispositivo policial y que, en este caso, también estaba, razón por la cual se ha podido detener "inmediatamente" al autor de los hechos.

No obstante, ha venido a decir que un caso así es difícil de evitar: "Cualquier situación instantánea así... una persona que circula por la calle de repente, su vehículo cambia de dirección y se lanza contra un escaparate...", ha sostenido.

UNA LIMPIADORA CASI RESULTA ATROPELLADA

El coche que se ha empotrado contra la sede del PP en la calle Génova, en Madrid, ha llegado hasta las escaleras del interior y casi se lleva por delante a una empleada de la limpieza que estaba trabajando desde primera hora.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado en declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press, que el coche ha llegado hasta la escalera por la que se accede a la primera planta, donde está su despacho, y al lado del acceso a la sala de prensa.

"Al parecer, una de las empleadas de la limpieza que estaba dentro de la sede ha estado a punto de ser atropellada porque iba a una velocidad increíble, ha entrado hasta las escaleras", ha subrayado Aguirre, quien ha indicado que la trabajadora está "bien" pero se "ha llevado un susto horroroso".

Aunque no ha habido ningún herido, la cristalera de la entrada está destrozada y los Tedax trabajan todavía en el lugar porque el detenido, un empresario "que parece que ha perdido todos sus bienes y está arruinado", ha dicho a la Policía que tenía dos sacos con un detonador que podía explotar en una hora, ha dicho Aguirre.

Todos los accesos a Génova, cortados

Los trabajadores de Génova todavía no pueden acercarse hasta la sede. De hecho, Aguirre ha explicado como anécdota que tiene una reunión a las 10 horas y que, tras lo sucedido, no puede ir, y que le es imposible anularla porque la base de datos está en el PP y el gerente no puede acceder.

Aguirre ha explicado que ha hablado con la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que le ha dicho que nadie puede acercarse hasta la sede. "Aunque fuera yo tampoco me dejarían entrar", dice Aguirre que le ha señalado la delegada de Gobierno.

Además, la línea 5 y 10 no para en la estación de Alonso Martínez.