Madrid - El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, aseguró ayer que no está “en las coordenadas políticas” de su formación establecer alianzas con la izquierda abertzale, a la vez que volvió a condenar “sin paliativos” la violencia y el terrorismo y atribuyó las informaciones que están vinculado a Podemos con la izquierda abertzale al temor a que la gente acuda “sin miedo” a las urnas.
“Hay gente que tiene miedo al voto de los ciudadanos en las urnas”, advirtió Errejón en declaraciones a La Sexta, en las que auguró que durante todo el año habrá numerosas informaciones que traten de vincular a la formación liderada por Pablo Iglesias con el entorno de ETA. Errejón dejó claro que, si alguien cree que Podemos apoya a una banda terrorista, tiene que “poner una denuncia”.
“Juego electoral” “He dicho mil veces que Podemos condena sin ningún tipo de paliativo la violencia y el terrorismo”, subrayó, apuntando que hay que recordar que en el Estado español ha habido excarcelaciones y agrupamiento de presos durante periodos de negociación con ETA de PP y PSOE. Errejón insistió en que, en este momento, no se plantean ninguna alianza ni con EH Bildu ni con otros partidos, sino que defienden que “hace falta una mayoría nueva y transversal”. “Alguna gente está haciendo demasiado juego electoral con el terrorismo y con las víctimas”, lamentó. - E.P.