MADRID. Alonso, que antes de dirigirse al palacio de la Zarzuela a jurar su cargo se ha paseado por el hemiciclo del parlamento, donde su nombre todavía estaba escrito en el escaño de portavoz del grupo popular, ha repartido abrazos y ha posado en fotografías.

"No hay que tener miedo a la gente, hay que tener miedo a vosotros", ha dicho entre flashes dirigiéndose a los periodistas.

Muy cerca desfilaba un grupo de estudiantes de 17 años que decían no haber oído nunca hablar de él, mientras que algunos de los más veteranos le bautizaban como el "ministro de la Seguridad Social".

"Eso de la Seguridad Social para los extranjeros me parece muy bien. ¡Que se la paguen!", le ha espetado María Asunción, una señora que no ha desperdiciado la oportunidad de sentarse en el que hasta ahora ha sido su banco.

"A ver si mejora la Sanidad, que es de lo más importante que tenemos", le ha pedido un señor, Celestino, entre las exclamaciones de "suerte" y "enhorabuena" de otros.

En su baño de masas, Alonso se ha divertido con situaciones pintorescas, como la foto con Ricardo, un jubilado que colecciona instantáneas de sí mismo junto a famosos y que se ha querido inmortalizar con él.

Ya en el pasillo, le esperaba un grupo de hinchas del Cornellá, que le han rodeado con sus bufandas verdiblancas entre bromas y muestras de buen humor, a pesar de que su equipo perdió ayer con el Real Madrid.

"Lo tienes difícil", le ha gritado alguien a Alonso. "Más difícil lo tiene el Cornellá", ha contestado el ministro.