MADRID. Así lo ha explicado hoy el ministro de Justicia, Rafael Catalá, a preguntas de los periodistas tras inaugurar un encuentro sobre menores y medios de comunicación en la sede del Ministerio.

El pasado domingo el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) negó haber encargado al conocido como "pequeño Nicolás" ninguna acción o actividad relacionada con este organismo, y anunció la posibilidad de emprender acciones contra él por haber afirmado esto en una entrevista.

Además el CNI adelantó que sus servicios jurídicos ya habían puesto en conocimiento de la Abogacía General del Estado las declaraciones de Francisco Nicolás "por si pudieran ser constitutivas de delito, a fin de que proceda en la forma que legalmente corresponda".

Al ser preguntado hoy sobre este extremo, el ministro de Justicia ha precisado que "la Abogacía del Estado no investiga", pero sí "está valorando esas declaraciones que se han producido estos días para analizar si son constitutivas de algún tipo de infracción contra intereses públicos, contra la administración pública, el Gobierno o algunas de las entidades que conforman el sector público".

"Porque si así fuere, en la función jurídica que le correspode a la Abogacía del Estado en la defensa de los intereses públicos, se personaría en las causas que están inicialmente abiertas", ha añadido Catalá.