mérida - El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, aseveró ayer en relación a las informaciones sobre sus viajes a Canarias cuando era senador: “Cuando he hecho un viaje privado lo he pagado yo, y lo puedo acreditar documentalmente”, aunque no lo hizo. Ni concretó los motivos de los viajes a Canarias, ni siquiera certificó el número de viajes.
“A mí ya me avisaron de que esto iba a pasar, me avisaron hace algún tiempo”, por lo que “lo estaba esperando”, sostuvo Monago, quien considera que “esto ha ocurrido por querer cambiar las cosas”, y advirtió: “No me pueden parar ni me van a callar, y a cada golpe que me den voy a ser más fuerte, y más contundente la respuesta”. En ese sentido, anunció que pondrá “en manos de la justicia” próximamente “todos los comentarios, todas estas calumnias”, sobre las que va “a nombrar representación letrada para que defiendan mi honor y el de mi familia”.
Tras afirmar que es consciente de que su personalidad y labor diaria pueden resultar incómodas para “algunas personas”, las cuales desconoce quiénes son, Monago fue preguntado si esa circunstancia se extiende al ámbito nacional y de su propio partido. En su respuesta, el presidente regional comentó que nadie del PP le ha dicho nunca que su comportamiento pudiera molestar internamente. “Yo no tengo cuentas en Liechtenstein, ni en Andorra, ni en Suiza, ni en Portugal y tampoco he tenido nunca una tarjeta del Gobierno extremeño ni de ninguna institución en la que ha trabajado”, agregó.
Respecto a las informaciones que aluden a su vida privada, señaló que no va “a entrar porque nunca he entrado, y nunca voy a entrar” ya que aunque sea político tiene “derecho al honor y a la intimidad”. Monago aseguró que no se le “ha pasado por la cabeza” dimitir “eso sería una dejación de responsabilidades, quien pone y quita presidentes en Extremadura es el pueblo extremeño, no los rompepiernas”. - E.P./Efe