Barcelona - El secretario general del Comité de Gobierno de UDC y conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, abogó ayer por “dar continuidad” a la presente legislatura para proporcionar estabilidad. Espadaler afirmó que su postura de agotar la legislatura se basa en que es necesario “generar la estabilidad necesaria para afrontar no solo la cuestión nacional, sino otros objetivos relevantes” entre los que citó la creación de empleo y la preservación del Estado del Bienestar.
Espadaler reclamó “rehuir los frentismos” y buscar denominadores comunes, y respondió al líder de ERC, Oriol Junqueras, que para Unió es “tan importante” el cómo como el qué se hace. Por ello, señaló que para UDC lo que es importante que Catalunya sea “respetada” y eso pasa por la lengua, la cultura y el modelo educativo, que el autogobierno tenga los instrumentos necesarios para plantar cara a situaciones adversas y se avance en el terreno de la soberanía de forma cívica y democrática.
Asimismo, aseguró que el cómo “no es anecdótico” y que se debe hacer dentro de la legalidad y respetando el ejercicio de la democracia, siempre buscando denominadores comunes y no frentismos. “Desde el respeto a las otras verdades, tenemos la voluntad de llevar nuevas verdad y de representar una realidad que existe en el que país que pone por delante las personas, su dignidad, la cohesión social, la voluntad de decidir el futuro, la necesidad de hacer las cosas bien hechas y al amparo de la legalidad”, sostuvo el dirigente de Unió. - Efe