MADRID. De esta forma Ruiz-Mateos ha salido al paso de la información de que las seis cuentas del banco Dresdner de Suiza que investiga el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, con la sospecha de que pertenecieran a un político español son de la familia Ruiz-Mateos, según ha informado la Televisión Pública Suiza (RTS) en su web citando al fiscal de Ginebra Jean-Bernard Schmid.

En un comunicado, el portavoz del empresario, Ignacio Fernández Candela, ha afirmado que "dichas cuentas son de hace muchos años y con saldo cero desde mucho antes de la problemática generada con la emisión de pagarés" de Nueva Rumasa emitidas desde 2009.

Al mismo tiempo, Ruiz-Mateos ha asegurado que es "radicalmente falsa la existencia de ninguna cuenta con dinero a su nombre en Suiza ni en ningún otro país, toda vez que siempre ha declarado verazmente no poseer ningún euro ni en paraísos fiscales ni otro cualquier lugar".

En su información, la televisión suiza afirmaba que "las cuentas no pertenecen a un político, sino a una familia de empresarios ibéricos bajo investigación de estafa, los Ruiz-Mateos", y añade que esta información le ha sido confirmada por el fiscal, que se encarga en Suiza del caso Bárcenas.

Ruiz-Mateos ha considerado "absurdo hasta lo inverosímil el intento de vincularle con tramas de corrupción con las que jamás ha tenido relación alguna".

Ruz conoció la existencia de esas seis cuentas a través de una serie de correos electrónicos intercambiados del 29 de julio al 3 de agosto de 2009 entre Agathe Stimoli, agente de Luis Bárcenas en el Dresdner Bank, y Andrea Dankert, del departamento de cumplimiento del banco, relativos al resultado de una auditoría llevada a cabo por PricewaterhouseCoopers (PWC) sobre los expedientes de varios clientes.