PAMPLONA. Barcina, en su discurso en la Asamblea General de UPN, ha opinado que la esta iniciativa, puesta en marcha por Gure Esku Dago, es "un montaje propagandístico que no tiene nada de espontáneo o de libertad".

"Los primeros que han iniciado la cadena son aquellos que callaron o justificaron asesinatos como el de Tomás Caballero o José Javier Múgica, y nosotros defenderos siempre la memoria y dignidad de ellos dos y todas las víctimas del terrorismo", ha expuesto la jefa del Ejecutivo foral.

En este sentido, la líder de UPN ha defendido que los navarros "llevamos décadas decidiendo sobre lo que somos y lo que queremos ser" y ha subrayado que "los navarros hemos decidido en las urnas que queremos ser navarros y españoles".

"Tenemos 100 autobuses en Navarra que vienen de Guipuzcóa para que parezca que son más los que quieren lo que no queremos los navarros. Los navarros nos pronunciamos en las urnas", ha insistido Barcina, para señalar que su partido ante "el totalitarismo y la coacción" va a defender "la libertad, la democracia y la prosperidad".