bilbao - La cadena humana en favor del derecho a decidir que unirá el 8 de junio Durango e Iruñea, que promueve la iniciativa Gure Esku Dago, cuenta con las adhesiones necesarias para cubrir los 123 kilómetros del trazado y movilizará a cerca de 2.500 voluntarios y más de 700 autobuses, según explicaron ayer los responsables de su organización.
Aunque se prevé que los primeros datos de participación se den a conocer este fin de semana y se suman nuevas adhesiones "cada día", se estima que, para cubrir bien cada kilómetro, son necesarias entre 400 y 500 personas, lo que sumaría más de 50.000 personas.
"Ya hay gente para que la cadena se dé en los 123 km", indicaron en un encuentro con los medios en Bilbao los miembros del equipo que trabaja en la organización la cadena humana Josu Herrero, Mikel Lizarribal, Sergio Regueiro y Ainhoa Mendibil.
Los organizadores destacaron que la iniciativa ha logrado aunar "el trabajo entre diferentes", con colaboradores de "70 a 16 años" e incluso "de fuera". La cadena unirá, desde las doce hasta las doce y media del mediodía, la localidad de Durango con Iruñea, con un recorrido de 123 kilómetros que se cerrará al tráfico durante esa media hora. - E.P.