Pamplona - El portavoz de Bildu en el Parlamento de Nafarroa Maiorga Ramírez valoró ayer que las elecciones europeas, en las que EH Bildu se ha colocado como segunda fuerza en la Comunidad foral, "han servido para apuntalar el cambio político que requiere Navarra", que, según él, "ha recibido un espaldarazo fundamental". En declaraciones a los medios, Ramírez felicitó a los ciudadanos que, "frente a todos los obstáculos, han trabajado por lograr los dos objetivos que nos habíamos marcado: que el derecho de los pueblos, el cambio político y social, y los derechos las personas tengan una voz propia en Bruselas"; y apuntalar el cambio de ciclo que vienen reclamando.
En este sentido, valoró que "la ciudadanía ha dado un empujón definitivo al cambio político que merece" y agregó que seguirán "trabajando con responsabilidad y determinación" en ese camino, que en estos momentos calificó de "imparable".
Junto a Ramírez compareció Patxi Zabaleta, portavoz de Aralar, el otro partido que forma EH Bildu en Nafarroa. Éste apostó, a la luz de los resultados del 25-M, por "un cambio democrático y abierto a todos los sectores de la sociedad, un cambio transversal". - E.P.