DONOSTIA - EH Bildu pretende ser la voz de los vascos en el Parlamento Europeo para que estos puedan escoger libre y democráticamente su futuro. Bajo este fundamento la coalición soberanista centra la recta final de su campaña, que ayer tuvo como epicentro Zarautz, donde el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, solicitó el voto ya que su formación será "la herramienta para recuperar los derechos que corresponden a los vascos".

En el acto, en el que intervino también el secretario general de EA y asimismo parlamentario de EH Bildu, Peio Urizar, Arraiz subrayó que el sufragio a la coalición soberanista es "un voto de lucha". "Es el único voto que les duele a los mercaderes, a los políticos corruptos, a los arzobispos o a Confebask", catalogó en referencia al apoyo que demanda a la ciudadanía. Asimismo, indicó que el voto a EH Bildu "mostrará determinación por cambiar las cosas". "Lo convertiremos en herramienta para recuperar los derechos que nos corresponden", recalcó.

Urizar ahondó por su parte en que "en la base del conflicto político que padecemos en Euskal Herria se sitúa la negación del derecho a decidir" y apostilló que hay que ir a Bruselas "también para superar eso". "Tenemos que ir a Bruselas a defender un derecho que nos corresponde como pueblo", defendió, para añadir que el candidato de la coalición, Josu Juaristi, "desde Bruselas impulsará también el proceso de resolución". - DNA