BERLÍN. El antiguo presidente del NPD, que abandonó el pasado diciembre y por sorpresa todos sus cargos en la formación y su escaño en el parlamento del estado federado de Sajonia por "motivos de salud", dirige ahora junto a su mujer el "Maravillas Stube" de la capital balear.
Según publican hoy varios medios alemanes citando al "Mallorca Zeitung", el mayor periódico en alemán de las Baleares, Apfel está ilusionado con su "nuevo reto profesional" en "la isla de sus sueños".
Apfel, de 43 años, no ha renunciado a su ideología, que denomina "posiciones patrióticas", pero recalca que el local que ha recibido en traspaso no va a convertirse en un punto de encuentro de la ultraderecha.
"Esto no se va a politizar, aquí todo el mundo es bienvenido, también izquierdistas", además de personas cualquier nacionalidad, asegura el exlíder ultraderechista alemán.
Apfel abandonó todos sus cargos por sorpresa la pasada navidad, después de que arreciasen las críticas en el entorno ultraderechista sobre su presunta aproximación sexual a un joven camarada del NPD.