Bilbao - Tras la polémica surgida entre José María Aznar y su propio partido, el PP, a cuenta de la no invitación al primero a participar en la campaña de las elecciones europeas, el expresidente del Gobierno español accedió ayer a presentar al cabeza de lista de los populares, Miguel Arias Cañete, el próximo 8 de mayo en el Foro ABC, justo un día antes del inicio de la contienda electoral. Sin embargo, pese a que el partido de Mariano Rajoy se apresuró a anunciar este acto conjunto en un comunicado, fuentes de FAES lo ciñeron a la amistad que une a Aznar y Cañete, y subrayaron que el presidente de honor del PP no participará en la campaña de su partido.
Fuentes próximas a Aznar explicaron que nada ha cambiado en la agenda del expresidente ni en el anuncio que él mismo hizo el pasado lunes de que "ya no hay tiempo" para organizar su participación en la campaña, debido a sus compromisos internacionales. De este modo, su presencia en el Foro ABC para presentar a Cañete fue acordada por ambos en una conversación telefónica mantenida en la mañana de ayer.
Por otro lado, el cabeza de lista popular acusó a su excompañero de partido Alejo Vidal-Quadras de llevar a cabo "movimientos parasitarios" tras invitar a Aznar a participar en la campaña electoral de Vox, formación con la que concurre como número uno a las europeas. Cañete agregó que trata de "arrimar el ascua a una sardina muy chiquitita". - C.C.B.