bilbao - La portavoz del Partido Popular de la CAV, Laura Garrido, cree que está "claro" que el Gobierno vasco tiene "algún problema" con las cuentas públicas porque no impulsa políticas de empleo y los ayuntamientos "no han cobrado ni un duro" de los 20 millones de euros que se les había prometido para contratar a personas desempleadas.
En una entrevista concedida a RNE, la parlamentaria popular señaló, en relación a la recomendación realizada a los departamentos del Gobierno vasco, que "esta claro" que el Gobierno vasco tiene "algún problema" con las cuentas públicas y recordó que su partido ya había solicitado al Gobierno vasco que resolviera de forma "inmediata" dos convocatorias de ayudas a la creación de empleo publicadas en octubre de 2013, que no se habían materializado.
En este sentido, Garrido precisó que "hay dos resoluciones con dos convocatorias completas en relación a impulsar políticas de empleo que no se han resuelto; una de ellas, en concreto, con una cantidad de 20 millones de euros, en colaboración con las entidades locales, que es una cantidad que pone el Gobierno vasco y que todavía no se ha abonado".
Asimismo, criticó que un total de 51 ayuntamientos "que tenían que recibir 20 millones de euros del Gobierno vasco, no han recibido ni un duro, no han podido contratar a ninguna persona desempleada". Garrido añadió que "nosotros hemos denunciado este hecho concreto y la política de empleo del Gobierno vasco, que no la estamos viendo por ningún lado en programas y en planes concretos". - E.P.