PALMA DE MALLORCA. Según han precisado, éste es una de las cuestiones que han sido abordadas en el encuentro mantenido esta mañana entre uno de los letrados que colaboran en la defensa de la Infanta y el magistrado, durante aproximadamente una hora y que no ha supuesto ningún cambio respecto a la citación prevista el 8 de marzo.
Tal y como han apuntado en esta línea, los movimientos de la defensa irían encaminados a no recurrir el encausamiento, principalmente ante la probabilidad de que la Fiscalía Anticorrupción tampoco impugne el auto de Castro. Según las mismas fuentes, el hecho de que el Ministerio Público sopese no interponer recurso supone un elemento de peso en la estrategia a seguir por la defensa de la infanta.
Y es que, según justifican, esta maniobra del fiscal aumentaría las posibilidades de que un recurso en solitario por parte de la mujer de Iñaki Urdangarin, sin que otras partes impugnasen la imputación, se viera "abocado al fracaso" ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Baleares encargado de dirimirlo.