El fiscal ve indicios para imputar al cuñado de
Luis Bárcenas
Madrid. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz suspendió ayer la declaración como testigo del exjefe de seguridad del PP y cuñado de Luis Bárcenas, Antonio de la Fuente, dado que el fiscal considera que podría haber indicios para imputarle. El magistrado tenía previsto tomar declaración como testigos a De la Fuente y a otras dos personas -el contable y una trabajadora de Unifica, la empresa que reformó la sede del PP en Génova-, pero finalmente solo compareció el contable.
Los otros dos no lo hicieron porque el fiscal del caso, Antonio Romeral, pidió la suspensión de la comparecencia por si conviniera citarlos como imputados en vista de nuevos informes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía y en espera de que se completen.
Romeral destacó que, en caso de que se hallen indicios suficientes, la citación de estos dos testigos como imputados les daría más garantías a la hora de defenderse, ya que en este caso podrían acudir con su abogado y no estarían obligados a decir la verdad.
Ante la petición del fiscal, el juez Ruz acordó suspender las comparecencias previstas para la jornada de ayer y anunció que, en caso de que finalmente el fiscal se decida a pedir la imputación del cuñado de Bárcenas, resolverá al respecto en un auto.