bilbao. El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó ayer al Gobierno de ser "torpe, insensible y mentiroso" y arremetió contra la ley educativa (LOMCE) porque es "profundamente ideológica". Rubalcaba, en la clausura en Bilbao de la Conferencia Política de las Juventudes Socialistas de España, dijo que la conocida como ley Wert no se va a aplicar, ya que en la próxima legislatura el PP no va a tener mayoría absoluta y el primer pleno del futuro Congreso aprobará su derogación, tal y como se comprometieron las fuerzas políticas de la oposición.
El secretario general del PSOE avanzó que su partido planteará un nuevo modelo educativo laico y se mostró a favor de revisar los acuerdos con la Santa Sede, una de las reivindicaciones que le plantearon ayer las juventudes socialistas. En su alocución a los jóvenes, Rubalcaba les recordó que "la política no pasa de los jóvenes. Seguramente habrá jóvenes, becarios, que estarán pensando en por qué no fui a votar el 20 de noviembre de 2011", día de las elecciones generales.
La solución a la religión en las aulas, según Rubalcaba, "es fácil, como en Europa, el que quiera tener educación católica o protestante o musulmana, se queda después de clase, y el que no quiera, se va a casa". Ya en la segunda parte de la legislatura, el PSOE, agregó, trabaja en una alternativa, "para salir al paso del pesimismo social, según el cual lo que está pasando es irreversible: la ley Wert es un buen ejemplo de que hay mayorías contrarias".
Por otra parte, una joven militante del partido se atrevió a pedir "primarias ya" a Rubalcaba, a lo que este le replicó que serán cuando convenga al partido, sugiriendo que las pondrá meses antes de las elecciones.