MADRID. El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, ha considerado hoy "absolutamente necesario" que exista un tribunal especializado en la lucha contra la corrupción con jueces preparados desde el punto de vista técnico para perseguir estos delitos caracterizados por su complejidad.

Con una ponencia sobre "La respuesta judicial ante la corrupción", Juanes ha inaugurado, junto al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, una jornada para reflexionar sobre la situación de la justicia.

Juanes ha estimado que la Audiencia Nacional tiene capacidad para ofrecer "una respuesta suficiente" al fenómeno de la corrupción, al tiempo que se ha mostrado partidario de cambiar la naturaleza de este tribunal y permitir el acceso a los magistrados con un criterio de especialización.

Entre otras medidas para combatir la corrupción, el presidente de la Audiencia Nacional ha apostado por una agilización de los procesos, el establecimiento de normas procesales específicas y la definición del delito de corrupción en el Código Penal, con los tipos recogidos en un solo título. EFE xh/jlg