GASTEIZ. Quiroga ha hecho estas declaraciones tras mantener un encuentro en el Parlamento Vasco con representantes del PNV y PSE-EE, en el que éstos le han explicado el contenido del acuerdo fiscal alcanzado el pasado lunes por ambas formaciones.
Las medidas previstas en este pacto están encaminadas a recaudar 1.500 millones de euros más de los previstos, gracias a modificaciones en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades, entre otras materias.
Sus firmantes citaron al PP para la reunión de hoy, después de que esta formación les pidiese a ambos reunirse antes de lunes, fecha en la que se rubricará el pacto, para conocer los pormenores del mismo.
El lunes se rubricará el texto en un acto al que asistirán los líderes del PNV y del PSE-EE, Andoni Ortuzar y Patxi López, respectivamente, y en el que también estará el lehendakari, Patxi López.
Un día después, PNV y PSE-EE mantendrán otra reunión con EH Bildu, grupo al que también detallarán el acuerdo, según han confirmado a Efe fuentes de la coalición abertzale que, no obstante, desde un principio ha calificado este pacto de "excluyente, propagandístico", y compuesto por "vaguedades".