MADRID. "A mí ya, a estas alturas, hay pocas cosas que me sorprenden en la vida y, evidentemente, esto era algo que se esperaba, porque se debió tomar control sobre esto hace muchos meses y no ahora como se ha hecho", ha manifestado Boyé, en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Preguntado sobre si se puede acusar al PP de obstrucción a la justicia, el letrado de la acusación particular ha contestado que eso son "palabras mayores", pero ha agregado que "hay que investigar qué ha sucedido con estos equipos", aunque "ya no es competencia de la Audiencia Nacional".

"El PP ha presentado un escrito, a través de su abogado, dando unas explicaciones que, a mi juicio, no tienen mucho sentido", ha indicado, para plantear a continuación por qué los 'populares' "no han aportando los ordenadores antes" y por qué "no se han requerido antes por el juez de instrucción", Pablo Ruz.

Dicho esto, ha asegurado que no tiene obligación de conservar el contenido de los ordenadores. "Un partido político no está obligado a nada excepto a colaborar con la Administración de Justicia", ha señalado, al tiempo que ha declarado que "es obvio que se debieron conservar, incluso, para beneficio del propio PP".

LOS REGISTROS NO TIENEN SENTIDO

En este sentido, ha insistido en que "si lo que dice el PP es cierto, lo suyo hubiese sido aportarlos en su momento" y que hubiera dicho "aquí estamos para colaborar" con la justicia. Además, ha opinado que, "a estas alturas, los registros tienen poco sentido".

"En febrero, nosotros pedimos el registro del domicilio de Bárcenas y el juez dijo que era innecesario", ha recordado, para después añadir que, en su opinión, "el tiempo está dando la razón a las acusaciones", en que "puede quedar poco".

Asimismo, ha recalcado que "si alguien piensa que los ordenadores eran la clave para acreditar la autenticidad de los papeles de Bárcenas, se confunde porque no entiende de derecho". "Los papeles de Bárcenas están perfectamente acreditados por otras vías", ha remachado.

"Lo que me sorprende es que un ordenador no tenga disco duro. Es lo realmente sorprendente. Ahora, yo estoy seguro de que el señor Bárcenas tiene que tener más documentación y por eso hemos pedido que se le requiera el resto", ha zanjado.