Sémper "no pondría la mano en el fuego por nadie" de su partido
aunque cree en la honradez de iturgaiz, matiza que "si hay algo deberán contarlo los anteriores dirigentes"
donostia. Tras las versiones ofrecidas por Arantza Quiroga e Iñaki Oyarzábal sobre las acusaciones de Bárcenas al PP de la CAV, ayer fue Borja Sémper quien afirmó creer en la honradez del que fuera líder de su formación entre 1996 y 2004, Carlos Iturgaiz. Ahora bien, el presidente del PP de Gipuzkoa se curó en salud al precisar que, por la experiencia que le ha dado la vida, no pondría "la mano en el fuego por nadie", ya que, por hacerlo anteriormente, ya se la ha quemado "varias veces".
En declaraciones a la Cadena Ser, Sémper subrayó que "sea Borja Sémper o sea quien sea, todos tenemos que dar muchas explicaciones en política, porque las cosas han cambiado, la política se hace de manera diferente y la transparencia y las explicaciones hasta el final son la única receta en un momento como el que estamos viviendo". El dirigente popular recalcó que las cuentas del PP de la CAV las mostró Oyarzábal la pasada semana, pero "si hay algo más, quienes dirigían el partido en esos momentos tendrán que contárnoslo. Confío en que no sea así". A su juicio, las cuentas "son limpias, claras y las de la cuenta del clavo: un clavo que entra y otro de salida. Somos un partido pequeño, sin influencia y que ha malvivido, a diferencia de otros".
Sémper retrató a Bárcenas como "un pájaro que a todas luces ha acumulado presuntamente de forma irregular una fortuna en Suiza, dedicándose solo a la política, lo cual es materialmente imposible". "En cualquier caso, yo quiero que la justicia investigue y dilucide la verdad lo antes posible", precisó. Respecto al intercambio de sms entre Rajoy y el ex tesorero, consideró una "faena" que quien está en la cárcel filtre unos "pantallazos" de móvil con una conversación. "Choca, pero me importa más el contenido, lo que pretendía el señor Bárcenas y lo que obtuvo, es decir, nada", insistió.
imputación a arriola El líder del PP guipuzcoano dijo estar convencido de que el presidente español comparecerá y dará explicaciones, y precisamente hoy puede aclararse este aspecto. Rajoy afronta su segunda comparecencia pública ante la prensa en dos semanas -esta vez por el viaje oficial al Estado del primer ministro rumano, Victor Ponta-, desde las nuevas revelaciones sobre el caso Bárcenas y la incógnita podría despejarse. A su vez, Manos Limpias, pedirá al juez Pablo Ruz que cite como imputado a Pedro Arriola, asesor electoral de Rajoy y José María Aznar, y que supuestamente percibió dinero en metálico procedente de la contabilidad B del PP.