MADRID. Manos Limpias, personado como acusación popular en la causa que investiga la existencia de una contabilidad B en el PP, gestionada por el exsenador, ha pedido, además, al juez que cite a declarar como testigo al director del periódico, Pedro J. Ramírez. El sindicato ha presentado un escrito en este sentido este lunes en la Audiencia Nacional.

El sindicato solicita también que el magistrado pida al imputado la entrega "de la documentación y discos duros que obran en su poder sobre la financiación ilegal". El diario publicó el pasado domingo un artículo de su director en el que reflejaba una conversación mantenida con Bárcenas. En ella, el extesorero aseguraba que "al menos los últimos 20 años el PP ha estado financiándose de forma ilegal".

Agregaba que el partido recibía donaciones en metálico de los constructores y otros empresarios que obtenían adjudicaciones o contratos de las administraciones a cambio de su dinero. Las cantidades se habrían entregado en la sede del PP en efectivo y se empleaban para el pago de sobresueldos a altos dirigentes de la formación, agrega el periódico.